Mientras que salen noticias y avances de Oculus Rift y Project Morpheus de Sony, los de Microsoft aun están trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual para Xbox pero ellos mismos confiesan que todavía no están preparados para platicar sobre ello:
«Por eso me alegro de que Sony y Oculus estén invirtiendo en la realidad virtual. Nosotros también estamos trabajando en una inversión propia, pero no estamos todavía en un punto en el que podamos hablar de ello… Los jugadores siempre están interesados en nueva tecnología, porque te impulsa a un nuevo horizonte…. Por eso se puede decir que esto es un buen campo de pruebas para probar nuevas tecnologías.»
Phil Spencer, el manda más de la división de Xbox, es quien revela esto. Además agrega que la compañía de Redmond está investigando una manera perfecta que pueda combinar la realidad virtual con el Kinect para lograr competir con los demás dispositivos que habrá en el mercado en un futuro, sin embargo, no hay información destacable que comentar de dicho experimento:
La industria en conjunto continúa invirtiendo en investigación y en nuevos elementos. Nuevas tecnologías que nos invitan a explorar nuevos mundos de juego. Creo que Kinect, los comandos de voz y la realidad virtual son esos nuevos elementos clave.