Con Sony ya ocurrió en su momento, pero con Microsoft no es la primera vez que se encuentra rodeada de una polémica como esta, nuevamente la compañía ha camuflajeado PCs y las ha hecho pasar como consolas Xbox One, poniendo a disposición del público el demo de Ori and the Blind Forest en plataformas con GPU Nvidia, siendo que la consola de nueva generación de Microsoft utiliza los de la marca AMD. Se desconoce por el momento si había otros títulos corriendo en estos ordenadores.
Todo esto ocurrió cuando uno de los asistentes a la Gamescom puso sus manos sobre el juego mencionado, hasta que sorpresivamente marcó error y apareció el escritorio de Windows en pantalla.
Actualmente las opiniones sobre la situación se encuentran divididas, primeramente se menciona que la compañía ha tratado de engañar a la comunidad mostrando un juego con una calidad que el Xbox One no puede sostener debido a su hardware, pero por otro lado también se habla de que esto es algo completamente normal, pues estamos hablando de juegos que aún se encuentran en desarrollo y por supuesto la PC es la plataforma donde se crean los títulos. Por el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto.