Microsoft acaba de realizar una jugada maestra, al comprar la plataforma interactiva Beam (con 100 mil usuarios actualmente), la cual ofrece desde hace unos meses el servicio de livestream, algo similar a lo que podemos ver con Twitch.
La principal característica de esta plataforma, es que nos deja interactuar directamente con el streamer si somos usuarios. Con lo anterior, se pretende conseguir que Xbox Live sea una experiencoa más social y divertida.
Por ejemplo, se espera que con Minecraft puedas participar activamente con el streamer y puedan entre todos retarse a terminar nuevos desafíos. Lo anterior, con menos de un sub-segundo de retraso, que es lo que promete el servicio.
No obstante, Matt Salsamendi, director general de Beam, seguirá al frente de la compañía, recalcando que con esta adquisición buscarán mejorar la infraestructura de Beam. Además recalcó que continuarán funcionando como hasta ahora lo han hecho, tanto en PC como en móviles.
El servicio continuará ofreciendo transmisiones en todas las plataforma de gaming
Ya veremos si está inyección de dinero, hace temblar al mayor servicio de livestream en el mundo: Twitch. ¿Ustedes que piensan?