Lamentablemente, todos los rumores terminaron siendo ciertos. Hace algunas horas se empezó a correr la voz de que Scalebound, el juego de acción/RPG de dragones exclusivo para Xbox One y en desarrollo por parte de Platinum Games, estaba en serios problemas. Ahora, Microsoft confirmó que, en efecto, el proyecto queda cancelado.
En una entrevista con IGN, un representativo de la compañía dio la siguiente declaración:
Después de una deliberación muy cuidadosa, Microsoft Studios ha tomado la decisión de terminar la producción de Scalebound. Estamos trabajando muy duro para poder entregar una excelente alineación de juegos este año, entre los que se incluyen Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias.
Lamentablemente, Microsoft no terminó de clarificar las dudas sobre este extraño suceso. Para empezar, no está muy claro quién tiene la propiedad de la IP de Scalebound (Microsoft o Platinum). En caso de que la tenga Microsoft, con toda seguridad el proyecto está condenado. No obstante, si la propiedad la tiene el estudio desarrollador, éste podría llevarla para trabajarla en alguna otra plataforma, como PS4 o PC. Tampoco quedó clara la razón por la cual fue cancelado este proyecto, aunque algunas fuentes aseguran que ocurrió un desacuerdo muy grande entre Microsoft y Platinum, lo que incluso podría poner en riesgo futuras colaboraciones entre las 2 compañías.
Scalebound fue anunciado originalmente durante el E3 2014, aunque fue retrasado en varias ocasiones pues el proyecto se había vuelto cada vez más ambicioso — incluso ya se había agregado un elemento multijugador. Ahora la moneda queda en el aire y todo depende de quién tiene la IP del juego.
¿Crees que Scalebound llegue alguna vez a ver la luz del día? ¡Déjanos tus comentarios!