Problamente el anuncio de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en plataformas Xbox fue lo más sorprendente en la Gamescom 2014, pues era un título que desde su anuncio en el E3 2014 nunca tuvimos pistas de que fuera a llegar únicamente a las consolas de Microsoft. En Alemania la compañía soltó la bomba y por supuesto la sorpresa fue mucha, aunque también desagradable para los usuarios de PlayStation y PC.
Ahora bien, la gente de Microsoft no especificó si la exclusividad sería temporal o de por vida, situación que en Square Enix tampoco querían aclarar. Después de tanto revuelo con el tema, la propia Microsoft ha confirmado por medio de Phil Spencer que Rise of the Tomb Raider tendrá exclusividad temporal en las consolas Xbox, aunque de momento no ha mencionado por cuánto tiempo, así que los usuarios de PC y consolas de Sony también tendrán acceso al juego en tiempos posteriores.
Sí, el acuerdo tiene una duración. Yo no hice la compra. No poseo la franquicia. No tenemos ningún derecho sobre ellos en cuanto a lanzar el juego en otras plataformas. No puedo decir nada sobre la franquicia en ese sentido, sólo puedo hablar del acuerdo que tenemos. Tengo a Tomb Raider lanzándose en exclusiva en Xbox durante la próxima Navidad. Eso es Xbox 360 y Xbox One. No trato de engañar a nadie en términos de dónde están las cosas. Lo que hagan con la IP a largo plazo no es cosa mía. No la controlo.
No puedo decir cuánto durará. Es un acuerdo que tenemos firmados con nuestros socios. La gente me pregunta cuánto hemos pagado. Hay ciertas cosas de las que no voy a hablar, porque es un acuerdo entre nosotros y ellos. Obviamente el acuerdo tiene una duración. No hemos comprado a perpetuidad la IP.