Desde el comienzo de esta nueva generación de consolas ha existido una rivalidad entre Xbox One y PlayStation 4, y es que durante este casi un año de que salió la PlayStation 4 ha tenido más títulos que corren a 1080p que el Xbox One, pero es algo que Microsoft ha ido cambiando a lo largo de este tiempo con sus actualizaciones a la consola.

Sin embargo para Phil Spencer, el principal ejecutivo de Xbox son frames por segundo en lugar de la resolución.

 

Las frames por segundo son significativamente más importantes para la jugabilidad que la resolución.

 

Alcanzar la paridad con nuestros socios ha sido importante. Pero al final no quiero que todo trate sobre un número, porque los 1080p no es algo mítico, no es la resolución perfecta. El framerate para mí es significativamente más importante para la jugabilidad que la resolución, y la mezcla de ambas es lo que ofrece el estilo de arte correcto y la libertad para hacer un desarrollo, sea en PlayStation o en nuestra plataforma.

 

Es evidente que en géneros como la simulación de conducción como sucede con Forza, alcanzar los 1080p y 60fps es importante.»

 

Spencer considera que cada juego es diferente y debería tener la resolución ideal. Debemos recordar que desde la última actualización de Xbox One en la que se ha mejorado la eficiencia de la GPU se ha anunciado que títulos como Diablo III: The Ultimate Evil Edition Destiny correrán a 1080p en Xbox One.