En el marco de la Microsoft Build Developer Conference, el Gigante de Redmond reveló que los desarrolladores de iOS y Android podrán adaptar con facilidad sus juegos y aplicaciones a Windows 10, gracias a dos kits de desarrollo de software que la corporación creó recientemente. Con esta iniciativa, Microsoft pretende ampliar la oferta de la Windows Store, pues sus herramientas reducirán notablemente las labores de traslado, al grado de que las alteraciones en el código fuente de cada programa serán menores.
En el caso de Android, Microsoft habilitará la programación en Java y C++ para Windows 10; por otra parte, la compañía liberará un compilador de Objective C que posibilitará la reconstrucción de software para iOS en su sistema operativo. Por supuesto, la idea de apoyar a los desarrolladores de Android y iOS con estos kits permitirá a Microsoft atraer el interés de aquellas compañías que hacen programas para dispositivos móviles.
“Queremos proveer a los desarrolladores y premiar su código y habilidades actuales, para que empiecen a construir sus aplicaciones en la [Windows] Store y sean capaces de extenderlas», aseguró Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft. “Queremos estructurar la plataforma de manera que no sea un todo o un nada. Si usas todo junto es hermoso, pero eso no es lo que se requiere para empezar”, añadió.
La estrategia abre muchas posibilidades para Windows 10 y deja atrás las limitaciones derivadas de la incompatibilidad entre sistemas operativos. ¿Qué les parece esta idea? ¿Qué aplicaciones o juegos para iOS y Android les gustaría ver en Windows?