Killer Instinct será uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One, este estará disponible para su descarga gratuita incluyendo solo al personaje Jago. Microsoft ha anunciado que para aumentar el número de personajes tendremos que adquirirlos por separado con un costo de 5 dólares cada uno, o por medio de paquetes que incluyen todos los personajes, escenarios, etc., todo aparenta ser un modelo de free to play, sin embargo, para Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios, el modelo que maneja este nuevo Killer Instinct es más parecido a un demo:

 

¿Qué es free-to-play? Es algo que nunca puedes poseer por completo. Desde el primer día, si quieres comprar el juego, cómpralo. Es tuyo. No hay pequeñas monedas que desbloqueen cosas después. Nada de eso.
 
La parte gratuita es que desde el primer día podrás descargar a Jago gratis y tener el juego completo con este personaje. El modo historia vendrá después, pero tienes el tutorial completo, el modo práctica, y puedes conectarte y jugar contra quien quieras. Así que tienes el juego completo con Jago.

 

En parte lo que dice Lobb tiene sentido, sin embargo, la idea de jugar un juego de peleas con un solo personaje no es lo más brillante, y el modelo de adquirir personajes de manera individual o por paquete solo reafirma el modelo free to play. Por lo menos las personas que adquieran la consola Xbox One «Day One» tendrán un «Segundo» personaje ya que tendrán un código para descargar a Shadow Jago.

 

Puedes leer las declaraciones de Lobb en el sitio de Eurogamer.