Cuando Konami confirmó la cancelación de Silent Hills se formó un río de lágrimas por todo internet, en aquel momento ya no existía ninguna esperanza de que el juego se hiciera realidad, menos aún con el descontento que existe todavía entre Hideo Kojima y Konami, sin contar  la postura de decepción por parte de Guillermo del Toro, quien habría colaborado con el creativo japonés en el proyecto.

 

Ahora surge un mínimo de esperanza en el horizonte, pues los insiders del canal The Know en YouTube han dado a conocer que Microsoft se encuentra en pláticas con Konami para adquirir los derechos de la marca Silent Hills, con la intención de retomar su desarrollo y lanzarlo como un título exclusivo en Xbox One, incluso con una probable presentación en el próximo E3 2015.

 

Según la gente de The Know, Silent Hills ya llevaba un 80% de su desarrollo, además su lanzamiento estaba previsto para la primavera del 2016. En la negociación habría varios miles de millones de dólares sobre la mesa, por si fuera poco también aseguran que el retiro de P.T. de la PlayStation Store fue por motivo de las pláticas entre Microsoft y Konami, que ya habrían llegado a buenos términos en aquellos días.

 

¿The Know es una fuente confiable? Este canal de YouTube fue el mismo que en su momento adelantó la retirada de Kinect en el único pack de Xbox One, con la finalidad de alzar las ventas de la consola. Claro está ques este movimiento ya había sido predicho por la prensa como una decisión lógica a seguir por parte de Microsoft. Hace algunos días Konami anunció que su futuro también se encontraba en los dispositivos móviles, pero precisamente hoy salieron a aclarar que no abandonarán el mercado de las consolas, ¿Seguirán en él sin Silent Hills?. Lo sabremos pronto.

 

[youtube id=»ACGy46iB58k» width=»620″ height=»360″]