Gears Of War representa para Microsoft uno de los pilares clave para el éxito del Xbox 360, a la par de otras franquicias de la talla de Halo. Desgraciadamente para la compañía, el último título, Gears Of War: Judgment, no reflejó la calidad de entregas anteriores y eso también se mostró en las ventas, siendo muy inferiores respecto a la trilogía protagonizada por Marcus Fenix. Con la llegada del Xbox One, son muchos los que se preguntan que será de esta franquicia, y afortunadamente Phil Spencer de Microsoft ha salido a hablar sobre el tema:

 

Quiero hacer un gran juego de Gears. Pensé que habíamos hecho un buen trabajo con Judgment en Xbox 360, pero no creo que llegase al nivel que vimos en los juegos anteriores. Creo que tenemos que dar un paso atrás con Epic Games y pensar al respecto. No quiero llamarlo reinicio porque creo que se abusa mucho del término, pero sí pensar hacia dónde se dirige la marca y cómo expandir lo que en su día significó.

Me encantaría mantener esa conversación. Hablo con los chicos de Epic a menudo, pero están ocupados ahora mismo, son el equipo perfecto para trabajar en ese juego.

 

Definitivamente Microsoft y Epic Games no tienen nada planeado sobre Gears Of War para su consola de nueva generación, pero tampoco se han olvidado de él.

Fuente