Por desgracia los casos de Revenge Porn han ido en aumento en distintas plataformas sociales. Para quienes no conozcan este término, está relacionado con la publicación de material privado (íntimo) sin la autorización de las personas involucradas. Por supuesto las plataformas como Xbox Live son propensas a ser objeto para la divulgación de este contenido, pero en Microsoft han dejado claro que están poniendo mucha atención a cualquier posible caso que se presente, prometiendo que no permitirán este tipo de situaciones en su servicio.

 

Como primer paso, queremos ayudar a poner a las víctimas de regreso en el control de sus imágenes y su privacidad. Es por eso que Microsoft eliminará los enlaces a fotos y videos de los resultado de búsqueda de Bing, y retirará el acceso al contenido cuando sea compartido en OneDrive o Xbox LIVE, cuando sea notificado por la víctima.

 

Claramente, este mecanismo de información no es más que un pequeño paso en un esfuerzo creciente y muy necesario a través de los sectores público y privado para abordar el problema. Es importante recordar, por ejemplo, que la eliminación de los enlaces en los resultados de búsqueda en el contenido alojado en otros lugares en línea no significa eliminar el contenido de Internet, las víctimas aún necesitan protecciones más fuertes a través de la Web alrededor del mundo.