Una parte ineludible de la llamada guerra de consolas es la oferta gráfica que cada plataforma brinda a los desolladores y a los usuarios. Microsoft es consciente de la importancia de ese aspecto y por ello, planea optimizar la unidad de procesamiento gráfico (GPU, de acuerdo con su denominación original) del Xbox One.
Las intenciones de la compañía quedaron al descubierto gracias a una vacante en la que se solicita el talento de un ingeniero de software que pueda llevar al máximo las capacidades visuales de la consola. “Buscamos un ingeniero de software con pericia en la optimización del desempeño gráficos, arquitecturas de GPU y lenguajes de sombreado de alto nivel. La experiencia en desarrollo de videojuegos es fuertemente deseable. Tú puedes ser una parte clave en la creación de las exitosas plataformas de juego de Microsoft, incluyendo el Xbox One, el Xbox 360 y otros [sistemas]”, indica la descripción de la posición.
¿Qué les parece este movimiento? Es un hecho que Microsoft no pretende cerder terreno ante el PlayStation 4 de Sony, consola que se ha distinguido por integrar mejores capacidades gráficas que el Xbox One. Quizás esta iniciativa y la implementación de DirectX 12 contribuyan a que el Xbox One despliegue toda su magnitud visual.