El Xbox Series X se lanza en unas pocas semanas, por lo que mucha gente se preguntaba: ¿cómo se verá la interfaz? ¿qué cambios tendrá? Ni tarde ni perezosa, Microsoft finalmente respondió estas dudas por medio de un video y una publicación en el blog de Xbox.
«Una parte fundamental al hacer crecer cualquier ecosistema es asegurarse de que funcione como esperarías en cada situación. En Xbox, eso incluye la forma en la que administras tu hardware y juegos, cómo encuentras lo que quieres jugar y la manera en la que te comunicas y compartes con tus amigos. Independientemente del dispositivo que uses, aspiramos a ofrecer una experiencia Xbox increíble, una que te mantenga a ti y a tus amigos conectados durante todo el día. Tus comentarios han sido invaluables en la búsqueda de esta visión. Hoy te compartimos un vistazo de cómo todo encajará en estas vacaciones. Además de esta publicación, también puedes consultar el video que creamos para que conozcas más sobre lo que está por venir», explicó la compañía.
Ten bienvenida al instante, sin importar cómo elijas jugar
Todas las formas en las que experimentas Xbox deben sentirse acogedoras y familiares, ya sea que juegues en casa en tu consola, con tus amigos en PC o en una sesión rápida desde tu dispositivo Android a través de juegos en la nube. La nueva apariencia de Xbox está diseñada para ser más rápida de usar, más accesible y más atractiva visualmente. Estas navidades llegará a todas las aplicaciones para dispositivos móviles de Xbox, Xbox Game Pass en PC y, por supuesto, en consolas Xbox One y Xbox Series X. El texto es más legible, los elementos en pantalla son más fáciles de entender con un simple vistazo y cualquier tarea se ejecutará más rápido que nunca. Estas mejoras incluyen cambios en los “mosaicos”, fuentes, estilo de ilustración actualizado y más. El diseño general de la mayoría de las páginas de la consola sigue siendo familiar, solo que ahora es más rápido y enfocado.
También hay ayuda para resolver preguntas sobre juegos, sin importar el lugar o la hora. Recibe la ayuda que necesites desde Xbox Assist en tu consola, Xbox Support en internet y Xbox Game Pass en tu teléfono o PC para que vuelvas a jugar lo más rápido posible.
Según Microsoft, Xbox Series X establecerá un nuevo estándar de velocidad cuando se lance en noviembre. Por eso, se está adoptando el mismo enfoque para acelerar las experiencias en Xbox. La arquitectura de velocidad de Xbox y la tecnología Quick Resume hacen que los juegos se inicien más rápido. También, será posible descubrir tus juegos favoritos con mayor rapidez, incluso desde tu consola. Tu teléfono móvil, PC o consola todos trabajarán juntos. Cualquier momento que tengas para jugar es valioso, por lo que la compañía se aseguró de que fuera tiempo de juego real y no de espera. La pantalla de inicio se cargará más de 50% más rápido cuando inicies tu Xbox y la carga al regresar de un juego será casi 30% más rápida. Además, estas mejoras utilizan 40 % menos de memoria de lo que se requería anteriormente
Por otra parte, también se presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles de Xbox en proceso, la cual integrará de mejor manera tu teléfono en las experiencias sociales de Xbox, lo que te permitirá compartir y conectarte con tu red de amigos existente más fácilmente. Por ejemplo, cuando eliges compartir una actualización o un videoclip de juego desde tu consola, también se enviará automáticamente a tu aplicación para dispositivos móviles de Xbox, para que puedas compartirlo en tus redes sociales favoritas.
Con la nueva aplicación para dispositivos móviles, tus amigos de Xbox podrán enviar mensajes rápidamente u organizar fiestas para mantener las conversaciones desde cualquier lugar. También consolidamos las notificaciones, las cuales reflejarán la actividad en tus dispositivos móviles, PC y consolas. Combinamos actividades relacionadas como Fiestas y Chats en una sola pestaña en la Guía de la consola Xbox, por lo que ahora, será mucho más fácil descubrir qué está con tus amigos y comunidades.
«Si algunas de estas actualizaciones te parecen familiares, es porque se crearon con ayuda de la comunidad a través del programa Xbox Insider, o cuando las notaste ocultas a la vista (como cuando el nuevo estilo de ilustración se abrió camino en la pantalla de bienvenida de la Barra de juegos, o cuando probamos un tema claro en la vista previa de la aplicación de Configuración familiar). Empezaremos a implementar las actualizaciones en las próximas semanas y, en noviembre, ¡celebraremos un gran hito en nuestra experiencia de usuario junto con el lanzamiento de Xbox Series X! Sin embargo, nuestra labor no termina ahí, pues seguiremos escuchando tus comentarios y creando cosas increíbles junto a ti. Nuestra visión es que, aunque tendrás más opciones que nunca sobre dónde, cuándo y con quién jugar, sabrás que estás en Xbox», finalizó la compañía.