Tras la adquisición de la desarrolladora sueca Mojang, Microsoft tiene la difícil tarea de expandir el universo de Minecraft sin perder el apoyo de los fans en este actual trayecto. Aunque para ello es necesario ‘quizás’ realizar arriesgadamente otra entrega del título creativo. Sin embargo, Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, cree que primero está satisfacer las necesidades de la comunidad que Minecraft 2.

 

No sé si Minecraft 2 tendría sentido. La comunidad alrededor de Minecraft es muy fuerte. Necesitamos satisfacer las necesidades y deseos de su comunidad de usuarios antes de permitirnos hacer algo más con la saga. Esto no significa que todo lo que vayamos a hacer sea cien por cien del agrado de la comunidad, porque no sé si existe siquiera algo con lo que el cien por cien de la gente pueda estar de acuerdo. Pero nuestro primer trabajo ahora es satisfacer las necesidades de la comunidad, y entonces podemos pensar en cómo ayudar a crecer. Ése es nuestro único enfoque.

 

Actualmente se está trabajando para llevar el juego a la pantalla grande pero dicha adaptación lo veremos en nuestros cines más cercanos hasta el 2016.