Durante una entrevista ofrecida al rotativo The Guardian, Mike Ybarra, una de las piezas claves de Microsoft, habló sobre Project Scorpio y expresó su lucha por querer erradicar los cambios de generación de consolas y así poder ofrecer diferentes opciones a los jugadores.
La compatibilidad es algo que siempre ha degradado a los juegos cuando entra una nueva generación de consolas. Cuando cambias de una consola a otra acabas dejando de lado tus juegos, dejándolos en el olvido junto con una consola supuestamente obsoleta. Queremos acabar con esa idea.
Ybarra no solo se centro en sus futuros proyectos, también se enfocó en expresar su visión del mercado móvil:
Dentro del mercado de los teléfonos inteligentes la gente está cada vez más acostumbrada a actualizarse más ágilmente y sin contratiempos. Con los teléfonos las nuevas aplicaciones funcionan mejor en ciertos dispositivos, y teniendo en cuenta lo que se nos hace llegar, el cliente y su expectativa es que quieren aplicaciones que funcionan mejor si actualizan su sistema.
Nos estamos centrando más en cómo ofrecer juegos sin límite a nuestros jugadores. Hemos anunciado tres plataformas y estamos dando a los jugadores la posibilidad de escoger lo que decir.