A un mes del E3 las compañías empiezan a mencionar algunos de sus planes para el evento relacionado con videojuegos más importante del año. Esta vez es turno del nuevo jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, quien promete de primera mano por medio de su twitter nuevas IP’s y secuelas de títulos importantes para los jugadores de Xbox en los anuncios de su conferencia.
Además de las nuevas propiedades y las secuelas el directivo menciona que veremos la confirmación de nuevos estudios que estarían trabajando con Xbox para la creación de nuevas exclusivas para la plataforma, además mencionó que la serie Halo tendrá presencia en la conferencia sólo que de momento no dará ningún detalle.
Por otro lado el líder de Xbox mencionó que durante la conferencia no se mostrarían promesas, sino realidades, dando a entender que podríamos ver cosas que estén muy próximas a salir o que no tardarán más de un año, como ha ocurrido en anteriores conferencias.
Durante todas estas declaraciones salieron a resaltar tres títulos, el primero de ellos es Minecraft, más específicamente se habló de que está cerca la salida del juego en Xbox One, también se habló de Lost Odyssey, la apuesta al mercado japones de los primeros años de Xbox 360 y de la que casi aseguro que no habría secuela pero podríamos ver el juego en formato descargable y por último Battletoads, el legendario juego de Rare parece no estar en la mente de Microsoft.
Entre otros anuncios parroquiales salió a la luz que en Xbox One no tendremos una experiencia de Cortana tan parecida a la que hay en Windows Phone y que podría llegar pronto el almacenamiento externo a la nueva consola de la compañía así como se salio a desmentir (una vez más) la idea de una consola portátil de la marca.
Para finalizar es probable que Mayo sea un mes importante para Xbox y que veamos algunos anuncios previos a la conferencia del próximo 9 de Junio.