Fue en el mismo podcast donde Phil Spencer, director de la división de Xbox, reconoció que la recién anunciada rebaja de precio de $50 dólares de Xbox One obedecía a la intención que tenía Microsoft de competir con el PlayStation 4 de Sony, sistema que le lleva una gran ventaja en ventas a la consola de los de Redmond.
Esto ya era algo evidente, pero que sea el mismo director de Xbox el que de por oficial este tipo de hecho es algo que sin duda alguna llama la atención, pues son declaraciones muy raras dentro de esta industria.
«El precio que aplicará en la temporada navideña es un gran movimiento para nosotros. Pienso que es un buen momento para entrar y, simplemente hay que decirlo, competir.», declaró el ejecutivo, no sin antes explicar que Microsoft lo tomó con mucha seriedad y preparó con meses de antelación.
«La diversidad de lo que estamos empaquetando, las diferentes consolas que hay ahí, rebajar el precio $50 USD en todas esas diferentes consolas, pienso que es una gran oportunidad. Y es un buen momento, es un buen momento para ser jugador.», remató Spencer. Y es la segunda vez que escuchamos algo así. Microsoft tiene altas expectativas.
Ésta promoción, la cuál fue anunciada el pasado 27 de octubre, es sin duda alguna un movimiento agresivo para Xbox One, el cuál comenzó costando casi $500 dólares, y que ahora, sin el sensor Kinect integrado, aunado a esta rebaja, tendría un valor de $350 dólares, en algunos casos con un juego incluído.
De acuerdo al reporte más reciente por parte de Sony,el PlayStation 4 ha vendido ya más de 13 millones de unidades alrededor del mundo, mientras que la gente de Microsoft se ve más conservadora en este aspecto, pues desde que superaron la marca de las 5 millones de unidades en el pasado mes de abril, no han vuelto ha dar una cifra oficial de sistemas vendidos.