Uno de los títulos que más interés ha generado en los últimos días es sin duda ReCore, la nueva propiedad de Microsoft destinada exclusivamente a Xbox One y teniendo a Keiji Inafune como principal mente detrás del proyecto.
Tras la culminación del E3, el creativo japonés ofreció una extensa charla al sitio GameInformer, en donde dio más información acerca de su próxima obra.
“Teníamos una buena idea, pero era triste saber que no podríamos llevarla a cabo como nos habría gustado«, afirmó el creador de Mega Man al ser cuestionado acerca de cómo surgió la idea de ReCore. De igual forma dejó ver el interés que tenía de trabajar con Mark Pacini, miembro de Armature Studios: “Me gusta trabajar con desarrolladores occidentales, es un contraste diferente.”
Posteriormente, Inafume explicó como se dio la colaboración con Microsoft para éste proyecto: «Tras hacerles saber mi deseo de trabajar con ellos fuimos a ver a Microsoft, a los que entusiasmó el proyecto. Así comenzó todo.»
Estando presente en la entrevista, Pacini igualmente ofreció detalles acerca de la materialización del proyecto junto con los de Redmond:
Microsoft fue muy receptiva y quisieron ser parte del proyecto desde el comienzo. Lo convertía en una creación atractiva el hecho de ser un juego de los que no solemos hacer, hay un montón de misterios y la supervivencia y la exploración son ejes centrales de la historia.
Cambiando un poco el tema, GameInformer preguntó a Inafune si ReCore heredaría características del cancelado Mega Man Legends 3, título en el que trabajó cuando todavía laboraba en Capcom:
Tal vez no en cuanto a las características específicas del juego. Aunque hay algo grande en cuanto a lo emocional o espiritual en el hecho de no haber perdido todas las ideas y todo lo que pensaba del juego en su momento. Es posible que se hayan prorrogado o transmitido de alguna forma a ReCore.
ReCore llegará en exclusiva a Xbox One en algún punto por especificar del próximo año.