Microsoft se encuentra en estos momentos en la tarea de recuperar la confianza de los jugadores más veteranos y exigentes con una nueva línea de videojuegos de corte hardcore. Uno de los principales objetivos de la compañía según Phil Spencer, el principal encargado de Xbox dentro de Microsoft, es el de crear nuevas IP’s al estilo de Sunset Overdrive.

 

«No necesito otro juego militar con marines espaciales. Ni probablemente tampoco necesito otro juego de carreras», ha declarado Phil Spencer al hablar del nuevo juego que tienen en preparación, y del que hasta la fecha no sabemos nada. Además el directivo se «compromete» a que Microsoft se esfuerce por invertir en nuevas ideas; en proyectos originales.
 

«Sunset Overdrive es un gran ejemplo de ello. Es un juego que en nada se parece a lo que teníamos en nuestro catálogo, y creo que es genial. Quiero seguir invirtiendo en juegos que impulsen los límites», añade.

 

Spencer destaca que Rare jugará un papel importante en esta nueva estrategia de mercado, pues no quiere que el estudio británico se convierta en el desarrollador de los juegos de Kinect Sports y sólo eso.