Fuentes cercanas a Microsoft aseguran que la compañía de Redmond está trabajando en al menos dos nuevos modelos de Xbox, los cuales podrían ver la luz durante los próximos dos años. El primero de ellos se trata del Xbox One Mini, una variante mucho más pequeña misma que sería ligeramente más potente que el modelo original, en este caso solo cambiará el diseño e incluirá nuevas funciones y compatibilidad con Holo Lens, es muy probable que la consola se dé a conocer dentro del E3 2016.
Por otra parte, Microsoft también está desarrollando una nueva Xbox que según las fuentes podría revelarse en algún momento de 2017, dicha sobremesa se conoce internamente bajo el nombre en código “Escorpión”, tendrá una GPU más poderosa y un diseño que rompería con lo tradicional, al menos así lo expresaron tres personas familiarizadas con este proyecto que hablaron de forma anónima porque no estaban autorizados a hablar sobre los planes de la compañía estadounidense.
Asimismo, también se reveló que la Xbox 2017 será capaz de soportar los Oculus Rift, ya que Microsoft está buscando asociarse con Oculus para desarrollar juntos videojuegos que puedan soportar esta plataforma. Regresando a la información del Xbox One Mini, se habla que la versión compacta tendrá un disco duro de 2 TB, curiosamente es el doble de la capacidad del modelo actual, además de soportar juegos en resolución 4K.
Por ahora, solo nos queda esperar el E3 2016 que dará inicio el próximo mes, lugar en donde Microsoft por fin resolverá todas nuestras dudas y pondrá fin a todos los rumores que se han venido suscitando desde hace algunos meses.