El año pasado la gente de Microsoft adquirió de manera sorpresiva el estudio independiente Mojang y con él su propiedad más valiosa: Minecraft. Unos meses después podemos saber gracias a la revista Forbes que Microsoft no era la única interesada en hacerse con el exitoso juego independiente ya que en la contienda también aparecían Electronic Arts y Activision.
Los dos gigantes de la industria del videojuego en Estados Unidos no pudieron llegar a un buen acuerdo con Markus Persson de Mojang quien al final fue seducido por los de Redmond. Forbes menciona que una de las principales clausulas para la compra era que se respetara la esencia jugable de Minecraft, motivo por el cual EA y Activision pudieron haber perdido la carrera por el juego de Peter Notch.
Al final serían los dueños de Xbox los que se hicieran de la franquicia y el estudio con una clausula que les impediría despedir a algún empleado de su reciente adquisición y por la nada despreciable cantidad de 2.500 millones de dólares.
¿Qué futuro pudo haber tenido el popular juego en las manos de EA o Activision? Seguramente no imaginamos cosas muy favorables…