Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dejó algunos cabos sueltos y no cerró completamente la gran brecha argumentativa entre la historia de Big Boss y Solid Snake. El juego finaliza curiosamente en la misión 46, a pesar de haber 4 misiones más, dejando lagunas argumentales, no explicando líneas argumentativas claves para explicar el por qué de Metal Gear (1987).
Sin embargo, aquellos que adquirieron la edición de colección del juego recibieron en un segundo DVD algunos fragmentos (arte, narración, cinemáticas, etc) de una última misión: La misión 51. Esta misión suponía un cierre concreto a las historias de varios personajes importantes para la saga y determinaría los hechos que crearían la liga entre MGSV y MG. Con todo esto en mente y el reciente anuncio de una versión definitiva y completa de MGSV: The Phantom Pain muchos llegaron a pensar que esta misión por fin estaría disponible y decidieron preguntar a Konami en su cuenta de twitter.
Desafortunadamente, este no será el caso. Konami contestó varios de los tweets y disipó rotundamente la posibilidad de que esta misión fuera terminada y lanzada para Metal Gear Solid V: The Definitive Experience:
@Spindash54 @Konami the ending isn't and never has been missing, but this is a prequel game to Metal Gear (released 1987)
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
@Kaz_TheFiddler @Spindash54 @Konami the ending is found in the missions within. Many threads continue in Metal Gear and subsequent games
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
Es una pena que, con todo el material que ya habían mostrado y tenían preparado, Konami no haya terminado la tan esperada misión. Algunos de los tweets aclaran perfectamente que MGSV finalizó donde tenía que hacerlo, y que ningún otro final fue originalmente planeado para la versión final del juego (cosa que contradice la existencia de los fragmentos de la misión 51). Si pensamos bien, las razones para que esto sea así pueden ser variadas: presupuesto insuficiente, equipos ocupados en otros proyectos, actores, tiempo, etc.; pero es un hecho que muchos seguramente apuntarán la tormentosa relación de la compañía con Hideo Kojima como una de las razones para no tocar esta última misión.