Shigeru Miyamoto, la leyenda creativa detrás de la mayoría de los personajes y juegos más famosos de Nintendo, estrenó su último proyecto durante el Tokyo International Film Festival este fin de semana pasado pero no era relacionado con un videojuego.

 

Ahora, Miyamoto le entra al cine animado con Pikmin Short Movies, filme basado en la serie que apareció en Wii U el año pasado; tendrá una duración de 23 minutos para la narración de 3 grandes historias: «The Night Juicer», «Treasures in a Bottle» y «Occupational Hazards».

 

Según el creativo japones, ha considerado desde hace mucho tiempo en crear dibujos animados basados en los personajes de Nintendo. Decidió hacerlo ahora porque no es tan diferente que realizar un juego. Aquí unas palabras de Miyamoto para el portal de Polygon:

 

«No me he movido (del desarrollo de videojuegos). Pero los gráficos son cada vez mejores, y empecé a darme cuenta de que es algo en lo que puedo estar involucrado.»

 

«Hacer películas en el pasado implicaba tener un set de habilidades diferente, pero ahora creo que es muy similar al de los videojuegos.»

 

[youtube id=»seg66wn-X6s» width=»620″ height=»360″]