Una de las franquicias más olvidadas por Nintendo es la de F-Zero, el juego de carreras futurista de Nintendo es uno de los grandes ausentes en las plataformas portátiles y caseras de la compañía en los últimos 10 años. A pesar de lo anterior es el propio Shigeru Miyamoto quien ve posible una nueva edición de la serie.
Miyamoto menciona que para ver un nuevo F-Zero es necesario buscar un nuevo esquema de control y una aplicación innovadora para la serie. Afortunadamente el dúo que viera nacer la serie del Capitán Falco y compañía se encuentra trabajando en lo que será el nuevo Star Fox por lo que hay posibilidades de que su siguiente proyecto tenga que ver con F-Zero.
Realmente hicimos F-Zero primero, y luego de hacer F-Zero hicimos Mario Kart. Pero estamos viendo gran cantidad de desarrolladores que trabajan en más juegos de carreras de corte tradicional. Por lo tanto, nosotros nos centramos en ofrecer algo un poco diferente. Así que, si creásemos un nuevo tipo de interfaz de control, y nos encontramos con una particularmente adecuada para F-Zero, entonces podríamos hacer algo en el futuro.
El diseñador jefe de F-Zero con quien trabajé en el juego original es el señor Imamura, y trabajé también con él en los juegos originales de ‘Star Fox’. Así que, ahora, los dos estamos ocupados trabajando en el próximo juego de Star Fox.
Últimamente hemos visto muchos guiños a la serie en juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros., incluso el amiibo del Capitán Falco ha sido lanzado a la venta, por lo que podría suceder algo muy parecido a lo que ocurrió con Star Fox en el futuro.