En una reciente entrevista la mente detrás de muchos de los juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha realizado diversas declaraciones sobre algunos proyectos que tiene en puerta la gran N, siendo algunos aspectos del desarrollo de Zelda para Wii U los que ahora nos competen.

 

Es bien sabido que una de las grandes virtudes del creativo japones es la manera en que ha aprovechado el hardware de la compañía, creando mundos y personajes que se adapten a las limitantes de las maquinas y aún así muestren un gran avance en la forma de jugar. Ahora, con el potencial de plataformas como Wii U, el desarrollo ha cambiado enormemente y esto es lo que menciona Miyamoto:

 

Las limitaciones técnicas nos obligaban a separar por segmentos cada una de las áreas y despiezarlas en trozos que una vez unidos dan la sensación de estar en un gran mundo. Con Wii U nos propusimos hacer segmentos tan grandes como el propio Twilight Princess y crear áreas de ese tamaño para conformar nuestro mundo al completo.

 

Uno de los puntos que se han tocado en la entrevista es la manera en que podremos jugar al nuevo juego de la serie Zelda para Wii U, a lo que el japones ha mencionado que no es necesario invertir grandes lapsos de tiempo al jugarlo, sino que será una aventura que se podrá disfrutar en periodos cortos.

 

Estamos construyendo un juego con el que no necesites jugar durante mucho tiempo para divertirte. Dado el modo de vida actual, pensamos que los usuarios son más de ponerse pequeños retos del estilo de ‘puede que hoy juegue un ratito y haga una cosa, haga otra y me tome un descanso’.

 

Al finalizar el propio Miyamoto ha confirmado que tanto Star Fox como Zelda de Wii U serán compatibles con las figuras Amiibo, claro que no hay una gran cantidad de detalles sobre su funcionamiento, aunque es claro que las figuras de Link y Fox podrían tener un peso importante en este agregado.