Una de las comparaciones más comunes en la industria de los videojuegos es la de Super Mario Bros. con Mickey Mouse, ambos representan de manera más que perfecta a las compañías que los crearon y su evolución ha ido marcando diferentes etapas en sus respectivos ámbitos.

 

Durante una entrevista el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha mencionado que el siguiente paso de la evolución del personaje se dará con la siguiente consola de Nintendo. Lo primero que nos pone a pensar esto es la conclusión de los juegos del plomero en Wii U, además de que podríamos estar en los últimos años de vida de Wii U.

 

Desde el momento en el que creamos a Mario, la gente lo ha comparado con Mickey Mouse. Siempre he dicho que Mickey evolucionaba con su animación y lo veías mejorar con cada paso que se daba en ese campo. Desde entonces he querido que Mario tomase ese rol desde el mundo digital, en el que con cada evolución se acomoda a una nueva era tecnológica. Creo que para el siguiente lanzamiento de hardware veremos de nuevo a Mario en algún rol o juego inédito.

 

Dejando Super Mario Galaxy 2 de lado, desde el Nintendo 64 hemos visto un solo juego principal de la mascota de la gran N por consola. Estaríamos hablando de que Super Mario 3D World es la última vez que el fontanero tomo el protagonismo absoluto en Wii U.