Recientemente nos enteramos que Xenoblade Chronicles X ofrecerá un mapa cinco veces más grande que su antecesor y 300 horas de juego, algo que puede sonar muy tentador y ambicioso a la vez para una exclusiva del Wii U.
Desde el equipo de Molotith Soft, específicamente el productor del juego, Shingo Kawabata, admite que han tenido problemas para introducir este esperado RPG en un sólo disco, y no es de extrañarse con lo basto contenido ya mencionado que quieren prometer. ¿25GB les será suficiente? Por otra parte, gracias a la colaboración entre el equipo programador del estudio con Nintendo se ha logrado cargar los datos del juego más rápidamente, también deja la posibilidad que podamos instalarlo en nuestro disco duro, sí es que optamos por comprarlo en físico.
Xenoblade Chronicles X utiliza casi la totalidad del espacio de un disco de Wii U. Está muy, pero que muy cerca del límite de almacenamiento, hasta el punto de que en un momento dado consideramos incluso la utilización de un segundo disco. Para disfrutar del juego sin problemas, el enorme mapa debe cargar rápidamente, algo que se logra a través del trabajo duro de nuestra división de programación, pero además contamos con la ayuda de Nintendo en la implementación de una mejora adicional. Creo que vamos a desvelar los detalles en la página oficial en el futuro, pero para las personas que están considerando comprar la versión física del juego, como uno de los desarrolladores del título, les recomiendo que hagan uso de esta mejora.