Ubisoft acaba de confirmar a VG247 que el multijugador de Assasin’s Creed 4: Black Flag no incluirá las batallas navales que forman parte del juego.
A pesar de que las batallas navales fueron unas de las adiciones más populares en la tercera entrega de asesinos, los barcos no serán incluidos en la cuarta entrega.
«Tienes que tomar en consideración que tomó un equipo muy grande en Singapur y dos años y medio para hacer la campaña de un jugador» dijo Tim Browne, diseñador del multijugador.
«En Black Flag es mucho mejor, pero para un jugador. Lo contemplamosy lo consideramos. En verdad que lo consideramos. Pensamos que sería cool, pero al mismo tiempo lo intentamos, y debido a razones técnicas es imposible»
El director Damien Kieken añadió:
«Uno de los grandes valores agregados de las batallas navales en la campaña de un jugador es como ellos simulan el océano. El océano es en realidad un juguete. Tienes grandes olas, olas que detienen tus balas de cañon: tienes que jugar con el océano. Si quieres que eso esté bien en el multijugador, significa que tenemos que replicar perfectamente el océano.»
Browne dijo que el concepto de las batallas navales entraba en conflicto con el juego online de Assasin’s Creed
«Vimos el DNA del multijugador, y pensamos que las batallas navales no se trataba de ser el asesino chévere. Con el multijugador se trata de o trabajar en un equipo de cuatro jugadores o en free-for-all, donde tú quieres ser el mejor jugador. No es tanto de pilotear una nave y usar cañones para destruir el barco del oponente.»
A pesar de que las batallas navales no fueron incluidas en el multijugador de Black Flag, el modo cooperativo de AC3 llamado Wolfpack ha regresado y un sistema paar crear modos de juegos llamado Gamelab, hará su debut este año.
Assasin’s Creed 4: Black Flag saldrá este otoño para Xbox 360, PS3, Wii U, Xbox One, PS4 y PC
Vía: VG247