Naughty Dog ha salido a hacer unas cuantas declaraciones, que fueron recogidas por el portal de DualShockers, para defender su decisión de introducir microtransacciones en Uncharted 4: A Thief’s End.

 

Hemos hecho breves menciones a Naughty Dog Points. Hablamos sobre ello la semana pasada en la Paris Games Week y creo que algunas de las informaciones que han surgido de ahí no son del todo correctas en cuanto a lo que queremos conseguir con esto. El concepto gira alrededor de que hay algunas cosas en el videojuego que puedes obtener con estos Naughty Dog Points, y que cuando empiezas a jugar al multijugador de Uncharted 4 obtienes un poco de esta moneda para que la pruebes y veas cómo funciona.

 

Compras Naughty Dog Points con moneda real, así que básicamente es una moneda virtual. La idea es la de que hemos estudiado el modo en el que la gente ha trabajado con esto en otros videojuegos y la reacción de la comunidad. Hemos estudiado cómo reaccionan a estos anuncios y nos hemos querido asegurar de que ofrecemos un sistema complejo pero muy equilibrado. Queremos dar soporte a este videojuego durante mucho, mucho tiempo. No tenemos servidores dedicados, así que eso reduce nuestros costes para mantener todo en marcha y pensamos que con este sistema de moneda virtual podemos básicamente tratar este videojuego como un servicio y mantenerlo vivo durante mucho tiempo.