La salida de Amy Hennig de Naughty Dog fue uno de los temas más hablados el pasado año. La creativa había estado por varios años en el estudio y por causas aún desconocidas abandonó su puesto para marcharse a Visceral Games de Electronic Arts. En ese momento Uncharted 4 ya había sido anunciado, por lo que la preocupación llegó inmediatamente a los fans de Nathan Drake. Por fortuna la responsabilidad del proyecto llegó a las manos de Bruce Straley y Neil Druckmann, las mentes detrás de The Last Of Us.
Uncharted 4: A Thief’s End estaba previsto para llegar este año, pero sufrió un desafortunado retraso que lo llevará hasta el primer trimestre del 2016. Ahora se ha revelado el motivo que los llevó a tomar esta decisión, y es que el estudio prácticamente reinició el proyecto para desechar el trabajo que dejó Amy Hennig y adoptar la creatividad de Straley y Druckmann. Lo anterior ha sido confirmado por Nolan North, quien presta su voz a Nathan Drake, estas fueron sus declaraciones:
Amy sigue siendo una gran amiga mía, y es brillante. Pero los chicos de The Last of Us fueron los siguientes en asumir el desarrollo, así que recogieron el testigo y quisieron darle su propio sello al juego.
Se ocuparon de algunas cosas de otra gente que había estado involucrada en el desarrollo y lo rehicieron a su gusto. Es como… No puedes tener una novela de Robert Ludlum escrita con el estilo de Stephen King. Son maneras muy distintas de escribir.
Teníamos grabados como ocho meses de trabajo en historia, y hubo que deshacerse de todo. No sé si todo eso afectará al proyecto y, para ser honesto, tengo tanta curiosidad como cualquiera por ver en qué queda el producto final.