No nos cabe la menor duda de que en Naughty Dog están tratando de sacar el máximo provecho al potencial técnico del PlayStation 4, ha quedado comprobado con el demo de 15 minutos de Uncharted 4: A Thief’s End que vimos en la PlayStation Experience. En el mismo evento la gente del estudio ha tenido un panel para charlar con su comunidad y explicar algunas de las tecnologías que están empleando en el desarrollo de Uncharted 4, que ellos mismos califican como sus armas secretas debido a su gran avance y complejidad.

 

Cuando Nathan sale o entra del agua, eso afectará a su shader lo que hará que luzca más brillante. Trabajamos en todo esto con mucha gente y otros departamentos, de modo que quien trabaja en el viento también se coordina con la gente de shaders y demás.

 

Si Drake se mueve por ahí se verá afectado por el entorno y por las plantas de su alrededor, o él las afectará a ellas. La tecnología que hemos usado para la vegetación es la misma que empleamos en su camiseta y, de hecho, las plantas inspiraron cómo hemos tratado al propio Nathan. Cuando vimos cómo se movían las plantas eso nos hizo acercarnos a los artistas y ver cómo podíamos hacer que todo esto tuviera implicaciones que afectaran directamente a la camiseta del protagonista.

 

Tenemos un Arma Secreta llamada Shader Package, nos sirve para lidiar con todas esas cosas que hacemos para hacer que él luzca peor. Para conseguir una calidad visual similar a una película necesitamos shaders basados en físicas. Básicamente ponemos todas las investigaciones y las ideas de la gente inteligente, y las juntamos en una caja negra. Así podemos ajustar el barro, o las telas o la arena… Todo es tan fácil de ajustar así, y ¡boom! El resultado final impacta.