Una de las características que más enfatizó Nintendo tras el anuncio del NES Mini fue la imposibilidad de agregar más juegos a los 30 disponibles en la consola… lamentablemente los hackers han logrado implementar hasta 30 juegos más en el dispositivo con métodos ilegales.
Sin ningún dispositivo externo y sin la necesidad de abrir la NES Classic Edition, por medio del puerto USB del gadget se ha podido modificar la configuración de fábrica e instalar rooms de otros juegos en la consola. De momento se desconoce la capacidad del NES Mini en cuanto a memoria disponible, pero como ya mencionamos, los hackers han logrado duplicar la cantidad de juegos disponibles.
Ducktales, Batman, Contra y Mega Man, son algunos de los juegos que han instalado con éxito en el Mini NES, con todo y portadas y aprovechando todas las ventajas que otorga el dispositivo como las partidas guardadas en cualquier momento o los modos de pantalla clásicos.
Evidentemente, todo el hack hacia el Mini NES es ilegal, pues los rooms no son permitidos por parte de Nintendo y mucho menos la modificación de su hardware y software. No olvides que al modificar una consola puedes terminar igual que algunos usuarios de 3DS hace unos días.