Nintendo presenta al verdadero rival de Switch… ¿cómo?
Sin previo aviso y abusando de nuestra incertidumbre, «la Gran N» anunció una nueva versión del aclamado Nintendo 3DS, consola que debutara en 2011. New Nintendo 2DS XL es el nuevo integrante de la familia portátil en Nintendo, que como su nombre lo indica, es una versión de mayor tamaño del 2DS, que fuera lanzado en 2013.
La New 2DS XL incluye todas las caracteristicas incorporadas en los modelos New 3DS hace un par de años, o tres si tomamos en cuenta el lanzamiento japonés: pantallas de 4.8 y 4.18 pulgadas, superior e inferior respectivamente, botón ZL y ZR, C-Stick, conexión NFC en la pantalla inferior, mayor poder de procesamiento y, como nuevo agregado en los modelos 2D, diseño plegable como el de un 3DS en cualquiera de sus versiones.
El nuevo modelo se pondrá a la venta el próximo 28 de julio, mismo día que Hey! PIKMIN y Miitopia. New 2DS XL es compatible con todo el software creado para Nintendo DS, 3DS, 3DS XL, New 3DS y 2DS, incluyendo los juegos de la consola virtual de SNES. El precio sugerido en Estados Unidos es de 150 dólares… aunque falta conocer el precio en México.
¿Vale la pena comprarse un New Nintendo 2DS XL? Por supuesto, en especial si lo consigues en 150 dólares. Prácticamente Nintendo le acaba de dar un par de años más de vida a su portátil, misma que seguramente verá llegar el remake de Pokémon Pearl & Diamond, por poner un ejemplo, así como próximos lanzamientos exclusivos enfocados en 3DS.
¿El verdadero rival de Switch? Me gustaría decir que es un comentario exagerado, pero teniendo en cuenta el catálogo de 3DS, así como el precio, número de jugadores y las posibilidades que da Nintendo, suena más lógico comprarse un New 2DS XL hoy, que un Switch con Breath of the Wild y el Mario Kart que ya salió en Wii U.