En tan solo unos meses Pokémon Go se ha vuelto un fenómeno para todo tipo de jugadores. La idea de cruzar la realidad aumentada con las criaturas de bolsillo en un dispositivo móvil es algo que ha dejado sin palabras a quienes han visto el primer avance o escuchado de que va el juego.
Incluso parece ser que Niantic, estudio responsable del título, son los primeros en sorprenderse al darse cuenta de lo que han logrado y la relación que ahora tienen como compañías como Google, The Pokémon Company y Nintendo; siendo está última a la cual han dedicado algunas palabras durante una entrevista:
Es un honor para nosotros tener el apoyo y contar con los puntos de vista de una compañía que lleva décadas haciendo feliz a la gente a través de sus propiedades, diseños de juego e innovación tecnológica. Ellos comparten nuestros mismos valores al usar la innovación y el juego para unir a la gente. Guardamos un profundo respeto por Nintendo, así como por The Pokémon Company y, claramente, Google. No podíamos pedir una mejor compañía entre nosotros.
Nintendo y Google invirtieron hace una semana 30 millones de dólares a Niantic para el desarrollo de Pokémon Go, título que llegará justo en el 20 aniversario de la serie y que será uno de los más grandes referentes para los próximos festejos de la obra iniciada por Satoshi Tajiri.