Un importante sitio de videojuegos entrevistó al CEO de Niantic, John Hanke, cuestionando sobre diversos aspectos que rodean a Pokémon Go, desde el trabajo previo que hubo detrás, hasta el éxito que ha envuelto al juego hoy en día, sin duda uno de los títulos más exitosos de este año en dispositivos móviles.
Entre las respuestas de Hanke, aseguro que con Junichi Masuda como productor del juego y programador del mismo, el equipo supo proteger el estilo del producto en su debut para el mercado móvil.
También esclareció que el estudio nunca contacto con Miyamoto tras el lanzamiento, sin embargo, durante el desarrollo de Pokémon Go estuvieron comunicados en todo momento. El compartió su perspectiva sobre el proyecto en todo momento.
A pesar de que esperaban un éxito relativo, a Niantic le tomó por sorpresa toda la expectación que había generado la aplicación aún antes de su lanzamiento oficial. Estar dentro del puesto número uno como las apps gratuitas más descargadas fue algo que impactó a todo el equipo de desarrollo.
Hanke también habló sobre el futuro del juego, aseguro que recibirá constantes actualizaciones, las cuales estarán enfocadas en los PokéStops y los gimnasios, además que permitirá intercambiar criaturas Pokémon con nuestros amigos.