Nick Pittsinger, famoso compositor responsable de la música de importantes producciones como lo son The Walking Dead y Furious 7, decidió rendir homenaje a la obra de Grant Kirkhope, haciendo una reinterpretación del tema principal del videojuego Banjo-Kazooie de Nintendo 64, que viera la luz en 1998.
Pittsinger, también conocido con el nombre de «Varien» y declarado aficionado a los videojuegos, aseguró que el trabajo de Grant Kirkhope fue un pilar fundamental para que decidiera dedicarle su vida a la música:
Muchas personas están de acuerdo en que los 90 fueron la edad de oro de los videojuegos, y Rare fue el rey, únicamente rivalizado por Squaresoft. Las bandas sonoras de Grant Kirkhope fueron inolvidables. Juegos como Banjo Kazooie y su secuela me ayudaron a solidificar mi decisión de crear música a todas horas. Así que gracias, Grant Kirkhope.
Les compartimos el tema, de poco más de cinco minutos, compuesto por Pittsinger, además de su canal de Youtube, en el que también podrán encontrar composiciones inspiradas en The Legend of Zelda, Skyrim, o World of Warcraft.
[youtube id=»uSQJ66M8ScE» width=»620″ height=»360″]