Scott Moffit, un ejecutivo miembro de Nintendo en Estados Unidos, dió una entrevista al medio A List Daily sobre los últimos movimientos de la compañía y la audiencia que la define en estos últimos años. Moffit hizo mención de las cualidades competitivas de Super Smash Bros. así como de su recepción en las tiendas de todo el mundo de esta nueva entrega del famoso brawler que se estrenó hace poco en Wii U, también hizo mención de las funcionalidades de los Amiibo, así como su recibimiento por parte de la comunidad.

 

Sin embargo una de las preguntas más interesantes llegó cuando se comparó al usuario promedio de Sony y Microsoft respecto al de Nintendo. Moffit explicó su punto de vista sobre la gente que disfruta las creaciones de la gran N:

 

Hay similitudes y diferencias entre cada uno de esos usuarios. Nuestros seguidores aprecian que hagamos juegos de calidad e innovemos con todo lo que hacemos. Tratamos de desmarcarnos del mercado. Algunos de nuestros clientes tienen familias e hijos. No son los únicos que componen nuestro núcleo de usuarios: el resto son grandes apasionados de Nintendo, cuentan con una edad conformada entre los 20 y los 30 años y crecieron con nuestros juegos.

 

El ejecutivo no dudó en mostrar confianza en la fidelidad que los usuarios de Nintendo tienen para con la compañía, por lo cuál se le hizo fácil hablar de calidad y hacer comparaciones con otras empresas de la industria:

 

Nuestra audiencia es amplia y la calidad tiene gran parte de la culpa. Si te fijas en todos los juegos de nueva generación lanzados hasta la fecha, incluyendo Sony, Microsoft y portátiles, hay 19 productos que tengan un 85 y una puntuación de 8.5 por parte de sus usuarios o mejor en Metacritic. 17 de esos títulos son nuestros.

 

Cuando se le cuestionó sobre los planes navideños que la compañía tenía, Moffit confirmó que la empresa se encuentra confiada y esperanzada de que obtendrán buenas ventas durante las festividades, esto gracias a todos los lanzamientos que han tenido en las últimas semanas:

 

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa suponen un buen punto para la campaña. Le acompaña un estreno de Super Smash Bros. para Wii U y las Amiibo, que llegan en un momento fuerte para nuestro hardware en el mercado. Nuestra recompensa es ver sonrisas en las caras de los usuarios, niños felices con sus familias disfrutando de nuestros juegos en las vacaciones de Navidad.