Los accionistas de Nintendo quieren ver de regreso todo furor de la Consola Virtual que vimos en Wii y Wii U.
Durante prácticamente toda la vida del Wii vimos un increíble catálogo de juegos clásicos disponibles en la consola que iban del legendario NES hasta el increíble Nintendo 64, y hasta tuvimos un poco de SEGA, Neo Geo y Turbo Grafx. Cuando llegamos al Wii U los juegos disminuyeron un poco, pero también alcanzamos grandes joyas clásicas de consolas retro y hasta 3DS tuvo su dósis de SNES y portátiles como Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
Hoy en día la situación Switch apunta a un camino muy similar, pero hasta el momento solo el Nintendo Entertainment System ha sido utilizado para impulsar el servicio online de la consola. Afortunadamente no solo los jugadores de Switch están esperando una nueva era para la «Virtual Console», también los accionistas de la «gran N» están ansiosos por ver juegos de otras consolas, incluidos los de GameCube.
Al ser cuestionado por la junta de accionistas sobre una renovación de clásicos de Nintendo 64 y GameCube en Switch, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió de la siguiente forma:
En este lugar no podemos proporcionar nueva información sobre el hardware clásico que veremos en el futuro. Pero estamos pensando en proporcionar una extensión del servicio en línea que actualmente proporciona el software de Famicom [NES], así como otros métodos para ofrecerlos. También reconocemos que hay gente que quiere jugar a títulos del pasado.
Extrañamente la respuesta de Furukawa tiene una pista que no hubiéramos esperado. El presidente de Nintendo menciona que están buscando «otros métodos» para ofrecer los juegos clásicos… ¿a qué se refiere con eso? En primera instancia podemos pensar en llevar estos clásicos a otros dispositivos como smartphones, pero también podría tratarse de una adaptación a modos en línea o nuevos controles en Switch.
Y claro, Nintendo deja en claro que el NES no será la única consola que tenga prioridad en el servicio online de Nintendo. Ojo, los accionistas pidieron más Nintendo 64 y GameCube, por lo que podríamos pensar que esas dos consolas regresarán muy pronto, ya sea como juegos clásicos o como consolas mini. ¿Qué te gustaría más?