Todos sabemos que el Gamepad de Wii U puede ser una maravilla para sumergirnos en nuevas experiencias jugables o un fastidio que nadie desea tener ya sea por incomodidad, o por la falta de uso que hacen los juegos de él. Sin embargo para Nintendo el Gamepad resulta ser la auténtica innovación de la octava generación de consolas.

 

Es por esto que la compañía japonesa tiene previsto lanzar de forma completamente exclusiva dos títulos que prometen sacar el máximo provecho del mando de Wii U. El primero de ellos es Super Mario Maker, título que nos permitirá crear nuestros propios niveles basados en el universo de Mario con tres estilos gráficos diferentes para luego poder jugarlos y compartirlos con los jugadores de todo el mundo, mientras que el segundo es una nueva entrega de la serie Star Fox a cargo de  Platinum Games.

 

Hemos demostrado una y otra vez, hacemos grandes juegos, consiguen grandes puntuaciones de los usuarios, así como de la crítica. Con juegos como Star Fox y Mario Maker, seguimos para mostrar la promesa del GamePad y, con franqueza, desde el principio probablemente no mostramos la promesa del GamePad, así como qué podríamos tener. comenta Scott Moffitt, Vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo of América.

 

Con esto, la compañía pretende que la gente vuelva fijar su atención en Wii U y su Gamepad de manera positiva. A medida que los desarrolladores se han acomodado con la tecnología, ahora vemos viendo los juegos que realmente aprovechan el poder del GamePad. Creo que va a invitar a la gente a echarle un segundo vistazo a Wii U. Ese es nuestro verdadero ingrediente secreto o, es la única innovación real en este ciclo de consolas, es la única nueva idea real y experiencia de juego y con Super Mario Maker te muestra lo mágico que es crear niveles con el GamePad. Es  fácil e intuitivo, añade el ejecutivo.