Uno de las cartas fuertes de Super Smash Bros: Brawl fue su modo historia, se llamaba «El emisario Subespacial», en el cual el juego presentaba a todos y cada uno de los personajes componiendo una complicada historia para cada uno de ellos, agregando escenas cinemáticas muy bien elaboradas, ¿pero por qué esto no se reptirá en el nuevo juego de la serie?
Masahiro Sakurai habla acerca de ello:
El Emisario Subespacial se hizo para proporcionar un marco en el que los usuarios pudieran disfrutar al máximo de la interacción entre los personajes icónicos de Nintendo, ya que no había ningún otro sitio donde pudieran hacerlo. Desafortunadamente, algunos usuarios consiguieron subir cinemáticas de la modalidad a Internet antes del lanzamiento. Cuando suceden estas cosas, dejan de ser una recompensa para el jugador dentro de su partida y, además, al sacarse de contexto, los usuarios no entienden cómo esos personajes que aparecen en las cinemáticas han acabado ahí. Por eso, consideré que dedicar tanto esfuerzo a crear un modo así no valdría la pena. Es un recuerdo muy doloroso para mí.
Y concluye:
Esta vez, los vídeos los estamos empleando, como habéis visto ya, para desvelar a los personajes, para que más gente pueda visualizarlos y comentarlos. Aunque estos vídeos también muestran interacciones entre los personajes icónicos, su objetivo de base es completamente distinto del de las cinemáticas dentro del juego. En cualquier caso, se ha dedicado mucho esfuerzo a ambas cosas.