Un tema digno de debate en los últimos años, sin duda ha sido la polémica generada alrededor de franquicias que se han acostumbrado a ofrecer al menos un juego cada año, como por ejemplo, Call of Duty y Assassin’s Creed. Situación que se cree es la principal causa de que recientes entregas no alcancen la calidad que tuvieron los primeros títulos de cada serie.

 

Nintendo se ha pronunciado sobre el tema a través de Julie Gagnon, quien asegura que la compañía japonesa no ve mal este modelo de negocio:

 

Realmente depende de lo que el desarrollador tiene en mente para las franquicias. A veces hay secuelas de Zelda y lo que tenemos hoy con Zelda: Triforce Heroes es un juego completamente diferente de la línea temporal de Zelda. Así que realmente depende de lo que el desarrollador tenga en mente y lo que se proponga. Por lo tanto, creo que es más una coincidencia que tengamos todas estas grandes franquicias que la gente disfruta cada año. Esto no es necesariamente algo que veremos todos los años en el futuro.

 

¿Llegará el día en que veamos cada año una entrega de Metroid para competir contra Call of Duty? Ya lo descubriremos.