Nintendo siempre ha estado bajo fuego, por decisiones que en principio parecen polémicas, pero que han caracterizado en los últimos tiempos a la creadora de Mario.

 

Esta vez, se ha generado polémica por su alianza con la desarrolladora para móviles DeNA, la misma Nintendo no ha dado paso sin huarache y cree que su decisión ha sido la correcta, a pesar de que muchos piensan que esta es una acción desesperada. Por lo que Satoru Iwata, lider de Nintendo, salió a aclarar el asunto.

 

Cierta cantidad de medios de comunicación han escrito que Nintendo estaba acorralada en varias ocasiones, pero no creo que hayamos estado acorralados en absoluto. Basta decir que también somos conscientes de que al menos que una compañía puede hacer frente a los cambios del mundo rápidamente, se enfrentará al declive. Pero me gustaría destacar que nuestra alianza no es el resultado de una falta de mejores opciones en una empresa acorralada.  

 

Iwata sabe su negocio, no en vano los años al frente de la compañía. Ya veremos si rinde frutos su alianza, si no estaremos ante una más de las buenas intenciones de proyectarse en un mercado, que hoy en día es uno de los más competitivos.