Nintendo tiene una importante cita con el mundo de los dispositivos móviles en el presente año, pues en los próximos meses lanzará su primer juego en este mercado gracias a la colaboración con DeNA, compañía que ya lleva un largo recorrido en este tipo de plataformas que siguen creciendo de forma exponencial. Muchos fanáticos de la gran N han llegado a pensar que tras este movimiento se descuidarán a los usuarios de consolas, pero Nintendo ha salido rápidamente a negar esta situación, afirmando que su entrada a los móviles es sólo una expansión a los productos que ya posee la compañía, y a los cuales seguirá prestando la misma atención.

 

No podemos negar la enorme base instalada de smartphones ahí fuera, y algunos fans no son lo bastante mayores aún para pagar su propia consola de juegos, tal vez estos consumidores puedan comenzar a apreciar algunos de nuestros contenidos y construir una relación con alguno de nuestros personajes y nuestras franquicias. Creemos que será un plus para nuestro negocio de consolas.

 

No queremos que sea un sustituto para el tipo de experiencia de juego que usted puede conseguir y por eso anunciamos que en ese momento. Normalmente, no habríamos dado ese paso de decirle a la gente que estamos trabajando en el próximo sistema, pero queríamos que la gente sepa que seguimos comprometidos con el negocio de dispositivos de juego dedicado.