Super Mario Bros. no sería el único juego de Nintendo que llevaría a los jugadores a explorar su creatividad.
Durante el E3 2019 vimos que Nintendo está interesado en explorar la «faceta» maker en otra de sus populares franquicias: The Legend of Zelda. El remake del clásico juego de Game Boy nos dejará poner a prueba nuestro lado creativo con un mini juego de creación de dungeons, o mazmorras, mismo que podría ser una pequeña fase de prueba para un próximo spin-off de Link y Zelda.
Eiji Aonuma fue cuestionado por Kotaku sobre la posibilidad de ver un «Zelda Maker» en el futuro, a lo que el actual responsable de Zelda respondió de forma bastante diplomática:
No puedo predecir el futuro, pero si a la gente le encanta esta idea de crear sus propias mazmorras, tendré eso en mente para seguir adelante.
Tras el éxito de Super Mario Maker en Wii U y 3DS nos encontramos a solo unos cuantos días de tener en nuestras manos la secuela de éste ambicioso proyecto. Definitivamente no podríamos descartar que Nintendo le dé rienda suelta a la imaginación de los seguidores de The Legend of Zelda en un futuro juego de creación de dungeons con los elementos típicos de la saga.
Cabe destacar que el Chamber Dungeon de Link’s Awakening es solo un pequeño agregado al juego original y no es un modo creativo tan robusto como el de Mario Maker. De hecho, Chamber Dungeon solo nos dejará crear un dungeon nuevo a partir de los materiales que ya están integrados en los calabozos originales; la idea de tener en cuenta la opinión del usuario final toma un rumbo interesante al solo poder jugar con elementos predeterminados.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening llegará en exclusiva para Switch el próximo 20 de septiembre… 26 años después de su debut en el Game Boy.