James Honeywell, encargado de marketing de Nintendo en Reino Unido, ha realizado interesantes declaraciones entorno al fenómeno de las figuras amiibo. En primer lugar el ejecutivo menciona que no esperaba que la respuesta por parte de los seguidores de la marca fuera tan aplastante a la hora de conseguir las figuras.
Esperábamos que las ventas de amiibo fuesen fuertes, pero nuestras expectativas han sido aplastadas. Con la presente línea de personajes icónicos amados por tanta gente, estamos ante algo sin precedentes. Esperamos hacer un mejor trabajo satisfaciendo las necesidades de stock futuras (…) Lo que no supimos anticipar fue la cantidad de coleccionistas que querrían hacerse con todas, pero si sigues buscando con esmero, puedes encontrar hasta las figuras más difíciles del momento.
Durante la entrevista Honeywell también menciono un poco sobre la futura competencia que tendrá su linea de figuras con la incursión de Warner y Lego al juego de los juguetes NFC:
La competición siempre ha ayudado a crecer y lanzar nuevos productos, por lo que estoy convencido de que el lanzamiento de la nueva línea de LEGO junto a las ofertas existentes en la actualidad apoyarán mi teoría. Estoy convencido de que hemos creado a nuestros vendedores algún que otro dolor de cabeza a la hora de encontrar un espacio para venderlas, pero esperamos una campaña navideña abundante.
Sin lugar a dudas lo mencionado por James Honeywell da esperanzas a los coleccionistas que empiezan a temer por no encontrar una de las próximas figuras amiibo de juegos como: Splatoon o Yoshi’s Woolly World, así que esperemos que se cumpla su palabra.