Hace algunas semanas te dimos a conocer nuevas filtraciones relacionadas con NX, la próxima consola de Nintendo. Aquella información mencionaba que la plataforma sería híbrida al incluir una consola de sobremesa y algún dispositivo portátil, pues bien, el reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal ha filtrado nuevos detalles al respecto, lo más interesante es que también hacen mención de una plataforma híbrida.

 

Según The Wall Street Journal, el Nintendo NX incluirá al menos un dispositivo portátil que tendrá interacción directa con la consola principal, y es importante hacer hincapié en «al menos un», pues esto sugiere que se podrían conectar varias consolas portátiles. De cualquier forma, NX también sería compatible con la conexión tradicional a cualquer pantalla, tal y como lo hacen el resto de consolas de sobremesa.

 

Pasando ahora a su hardware interno, el diario deja claro que en esta ocasión Nintendo apostará por características punteras para dotar a su consola de una gran potencia, incluso tendría algunos componentes superiores a los que encontramos en PlayStation 4 y Xbox One, asegurando así un largo periodo de vida para la plataforma, muy contrario a lo que ocurrió con Wii U. Respecto a su lanzamiento, coinciden también en que la tendremos disponible entre junio y julio del próximo año, así que su presentación se daría antes del E3 2016, evento que estaría enfocado a presentar juegos para la nueva consola. ¿Qué pasará con Wii U y 3DS? La compañía japonesa los pasaría a segundo plano en su estrategia.