Nintendo no para de registrar nuevas patentes relacionadas con hardware de videojuegos, algo que no debería extrañar a nadie, en camino viene una nueva consola por parte de la compañía japonesa, que hasta el momento conocemos como NX. Desconocemos si estos registros terminarán convirtiéndose en realidad con el lanzamiento de la nueva plataforma, lo cierto es que Nintendo está muy movida en los últimos meses.
En esta ocasión han registrado la patente un control que comparte muchas características con el polémico GamePad de Wii U, un mando que desde su presentación generó escepticismo entre los más fanáticos de la marca. A pesar de esta negatividad, parece que en Nintendo siguen firmes en pensar que incorporar una pantalla en el control es una novedad que no dejarán de lado. La patente a diferencia del GamePad prescinde de varios botones, por lo que llega a parecer una portátil con pantalla gigante, incluso únicamente se incluyen los gatillos L y R.
¿En dónde está la novedad? Según la patente, el dispositivo puede funcionar tanto en modo horizontal como vertical, dando la posibilidad al usuario de usar sólo una se sus manos para sostenerlo y con la otra hacer uso total de la pantalla táctil. Por supuesto esto no es más que un diseño conceptual que probablemente nunca se haga realidad.