Un nuevo incremento en las acciones de Nintendo el pasado martes hicieron que la compañía japonesa duplicara su capitalización hasta los 42 mil 500 millones de dólares, todo como resultado del éxito obtenido por Pokémon GO. Con la cifra alcanzada por la «gran N», la compañía puede presumir que en la bolsa vale más que Sony.
A partir del lanzamiento hace unas semanas de Pokémon Go, en Nintendo se contabilizo un crecimiento del 120% en menos de un mes, logrando superar el valor de Sony en la bolsa de valores de Tokio. Entre otros motivos, el actual valor de Nintendo se hace más grande cuando tomamos en cuenta la competencia directa de ésta con los creadores de PlayStation.
Cabe destacar que el incremento de valor bursátil en Nintendo no se veía desde 2010. Se espera que esta racha se mantenga cuando la compañía lance otros juegos al mercado móvil como Animal Crossing, Fire Emblem o con la llegada de Project NX.
Pokémon Go solo está disponible en algunas regiones del mundo, por lo que las cifras de Nintendo podrían seguir aumentando cuando llegue a Japón o Latinoamérica.