Apenas la semana pasada nos enteramos que la «Gran N» ya cuenta con un nuevo presidente tras el fallecimiento de Satoru Iwata, y en menos tiempo del que pudimos imaginar han iniciado los cambios dentro de la compañía japonesa. En está ocasión las dos divisiones de Nintendo encargadas de desarrollar software para las consolas de los Kyoto se fusionaran para poder expandir se propósito dentro de la empresa.

 

División de Planificación y Entretenimiento es el nombre que ahora llevará la unión de Nintendo EAD (Nintendo Entertainment Analysis and Development) y Nintendo SPD (Nintendo Software Planning and Developmen). Con lo anterior Nintendo buscará que el desarrollo y crecimiento de sus licencias más importantes sea más rápido y así los jugadores no esperen más de lo prometido por juegos como el próximo The Legend of Zelda.

 

Por le momento será poco probable que veamos cambios en los juegos programados, lo que sí podríamos notar sería un incremento en el desarrollo de nuevas aventuras para los personajes más populares de la compañía en vísperas de Project NX.