Durante el Nintendo Direct de hoy, pudimos ver que la compañía japonesa quiere integrar de forma definitiva tarde o temprano los servicios online disponibles en el 3DS y en el WiiU. Hablando específicamente de un caso, encontramos el saldo que utilizamos para adquirir contenido digital en las tiendas online de Nintendo, ahora ambas consolas podrán hacer uso del saldo disponible en una sola cuenta de Nintendo Network ID.
Una actualización de sistema prevista para diciembre permitirá a los usuarios registrar su Nintendo Network ID de Wii U en sus consolas de la familia Nintendo 3DS y combinar los saldos de ambas cuentas. Esto hará posible que adquieran software de Wii U usando el saldo que tengan en su cuenta de la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y viceversa.
os usuarios de Nintendo 3DS que no posean una Wii U también podrán crear su propio Nintendo Network ID por primera vez. Esta actualización marcará además el inicio del servicio Miiverse en Nintendo 3DS. Utilizando su Nintendo Network ID, los usuarios podrán conectarse con otros jugadores de todo el mundo para compartir sus experiencias y consejos sobre juegos a través de Miiverse en Nintendo 3DS.